lunes, 16 de septiembre de 2013

Norway in a nutshell

"Noruega en esencia" (aunque la traducción literal sería "Noruega en una cáscara de nuez")...

Este verano, tuve la suerte de poder hacer un viajecito a un país escandinavo que me ha dejado sin aliento: Noruega.
Norway in a nutshell es una excursión que se hace en tren, barco y autobús desde Oslo a Bergen.

Este pequeño país es muy conocido por "los fiordos"y la famosa "roca del púlpito o Preikestolen", pero os aseguro que es mucho más que eso.
Oslo, la capital, es una "pequeña ciudad" de edificios bajos, muy paseable y llena de vida (tanto diurna como nocturna) que no da la sensación de ser "una gran capital".
A los Noruegos les encanta salir y poder disfrutar del sol lo máximo posible (en invierno se hace de noche a las tres de la tarde); las terrazas están siempre llenas y lo mejor de todo es que ellos son muy amables y cercanos (muy lejos de esa imagen "fría del norte"que les acompañan).

 Foto: NeroBeauty


Además de Oslo fuimos a Bergen (una de las antiguas capitales de Noruega) y Stavanger (la "ciudad del petróleo" con mucho encanto).
Era la primera vez que visitabamos un país escandinavo y nos hemos quedado abrumados con tanta naturaleza tan pura y la abundancia de agua tan desorbitada, que nosotros, lo comparamos con Galicia y hemos apodado a Noruega como "Galicia a lo bestia".



Museo Eduard Munch 
Este año se celebra el 150 aniversrio de Eduard Munch autor del famoso cuadro de "El Grito" (o mejor dicho de "los cuadros" en plural ya que pintó ¡¡cuatro cuadros de el grito!!) y pudimos disfrutar de una gran parte de su obra en el museo. 

Foto: NeroBeauty



Museo Vikingo (Oslo)
Aunque pequeño, es ultra recomendable. Para ir hasta el museo, tienes que coger un barquito hasta Bygdoy; ya solo este mini paseito en barco, vale la pena.

 Foto: NeroBeauty



Naeroyfjord (fiordo)
Naeroyfjord es uno de los espectaculares fiordos que se encuentran entre Flam y Gudvangen y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco asi que...¿Qué os puedo decir acerca de este espectáculo de la naturaleza? Que hay que verlo para creerlo...
Después de un dia de lluvia y con ¡¡muchísimo frío!! el tiempo nos dió tregua y pudimos sacar estas preciosas fotos...

Foto: NeroBeauty

Foto: NeroBeauty




Bergen
No te puedes ir de Noruega sin visitar Bergen; preciosa ciudad costera con casitas de madera antiguas alineadas en el puerto, zonas residenciales antiguas llenas de encanto y muchas cosas más...

Foto: NeroBeauty

Foto: NeroBeauty



Stavanger
Ciudad que se ha convertido en una de las más importantes de Noruega (industrialmente hablando) debido al descubrimiento del petróleo en los años sesenta y por la ser una de las ciudades mas próximas a la famosa "Roca del Púlpito" o "Preikestolen"... imprescindible su casco antiguo, uno de los mas bonitos que he visto.

Foto: NeroBeauty



Preikestolen
Como podéis ver en la foto, os he puesto una flechita para enseñaros la famosa "roca del púlpito".
Para llegar hasta alli (y como no tuvimos suficiente con el anterior fiordo) cogimos otro barquito para visitar el fiordo "Lysefjorden" desde donde se puede ver el Preikestolen desde abajo. Por el camino nos encontramos con unas cabritas montesas y ¡¡focas!!.
Después, coges un autobús hasta que te deja en la base de la montaña y...¡¡A trepar!!.

Foto: NeroBeauty



La señal de victoria fue necesaria tras terminar el ascenso y descenso porque ¡¡os juro que pensaba que dejaba los higadillos por el camino!!

Foto: NeroBeauty


Pero...vale mucho, mucho la pena...una de las cosas que hay que hacer una vez en la vida y no más (porque si tengo que subir una segunda vez, ¡¡me da un colapso!!).
Esa flechita que veis, me apunta a mi, levantando el bastón que me ayudó a subir (me sentí como "Hermión" de Harry Potter).

Foto: NeroBeauty



Espero que os haya gustado y por supuesto que se "ha venido conmigo algún productito beauty"...pero eso lo dejamos para más adelante...


Un abrazo a tod@s y ¡¡Felíz entrada de semana!! 



22 comentarios:

  1. Me ha encantado el reportaje, gracias por compartirlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miss Potingues,
      Muchas gracias...me alegro que te haya gustado y gracias por tu comentario.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. que pasada de viaje Charo, que fotos tan chulas, me alegro de que hayas disfrutado un montón.
    Y también gracias por compartir.
    Bicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cris,
      Bienvenida...
      Muchas gracias, lo pasamos genial y sí, disfrutamos muchísimo.
      Gracias por estar ahí.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Hola Guapa. Que bueno el viaje. Yo estuve hace muchos años con mis padres y la verdad es que fué un viaje inolvidable. Lo que me chocó mucho fué el frío en pleno agosto jajaja.
    Muchas gracias por enseñarnos tus cositas guapa. Unos Besos.
    http://jorgezapatero.blogs.elle.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge,
      Pues tal y como dices, menos un par de días de calor en Oslo, hemos pasado frío; pero ya sabíamos que nos íbamos a encontrar con eso.
      Del resto, al igual que tu, opino que es ¡absolutamente inolvidable!
      Muchas gracias por pasarte y un abrazo

      Eliminar
  4. Cabras y focas?? jajaja qué chulo. La última foto es impresionante!! A mí esos lugares tan frios me tiran para atrás porque ya nos llega aquí de tiempo feo, pero la verdad es que tiene que ser muy bonito. Me apuntaría a ir sin dudarlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BP,
      Tenías que ver nuestras caras "a cuadros" cuando vimos las focas...las cabritas no me sorprendieron tanto, aquí en Galicia forman parte del paisaje, pero las focas...¡lo más!
      Te aseguro que es un fastidio lo del frío en verano (pero no en todas partes, en Oslo hace calor), pero valió tanta, tanta la pena...
      Un abrazo y gracias por pasarte.

      Eliminar
  5. Woww creo que las fotos lo dicen todo, qué montañas, qué cielo, qué todo. Yo soy muy friolera y me imagino el frescurri que debe hacer, pero vaya con la caminata seguro que entrásteis en calor, os hizo buen tiempo dentro de lo que cabe n?La foto del acantilado es genial :)
    Noruega lleva tiempo en mi lista de viajes pendientes, ay tantos sitios por visitar y tan poco tiempo/dinero...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CaD,
      Hazte una idea , fui con camiseta térmica (ya somos dos frioleras), jaja.
      Nos hizo buen tiempo a medias, un poco en Oslo, un poco en Stavanger y mucha lluvia (pero, ¿qué nos van a contar a los gallegos? Jaja).
      Te lo recomiendo 100%. Es un viaje único.
      Gracias por pasarte.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Bueno, qué te voy a contar, que me entra moriña como decís por ahí arriba. tienes que volver para visitar Gudvangen! :)

    MyMakeUpCompulsion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lou,
      ¡Qué te voy a contar YO a ti! Jaja.
      Una gozada de viaje y sí, también estuve en Gudvangen pero poco tiempo ( quedamos con ganas de más)...es de estos viajes que te dejan huella.
      Gracias Lou, un abrazo

      Eliminar
  7. Qué chulo, Charo!

    Pues además da la sensación de ser un destino al que se puede ir con niños, ¿no? Es uno de mis (tantos) viajes pendientes. Gracias por compartir tu experiencia!

    Besos,
    Desirée

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Desi!
      Muchas gracias, y sí es un viaje en donde puedes ir con niños (no sabes la cantidad de gente que subía el Preikestolen ¡con los niños a cuestas!).
      Además, en Noruega, los niños son sagrados...un país único.
      Te ánimo mucho, es un viaje precioso.
      Muchas gracias por pasarte.
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Impresionante tu viaje. No conozco ningún país nórdico, pero me encantaría. Preciosas fotos, la última me ha dejado con la boca abierta. Me lo apunto para próximas escapadas, aunque lo del frío ... tendrá que ser en verano. Gracias por compartir tu viaje.

    Besos

    http://misbasicosdetocador.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andie,
      Antes de nada ¡Bienvenida!
      Al igual que tu, a los países de frío solo voy en verano, porque en invierno, no podría.
      La última foto es la subida al Preikestolen (mi máximo logro, porque creí morir en el intento, jaja).
      Muchas gracias por seguirme (yo ya me he pasado por el tuyo).
      Un abrazo

      Eliminar
  9. ¡Qué pasada de viaje, las fotos lo dicen todo, pero también con qué ilusión lo cuentas tú!

    Me da la impresión de que esos viajes que dan ganas de volver al país.

    Gracias por compartir, ya tengo ganas de ver los productos de belleza que te habrás traído, seguro que alguna joyita.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Gracias, si ha sido una pasada, y te aseguro que me encantaría volver.
      Y si, me traje alguna joyita beauty, jeje.
      Gracias por pasarte y un abrazo

      Eliminar
  10. Pero ¿¡cómo me puedes haber dado tanta envidia!? Hace años que sueño con ir a Noruega. Espero que hayas disfrutado y recargado las pilas. Un besazo enorme para mi gallega preferida ¡muaks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Nina!
      ¡Qué alegría!
      ¡¡Si lo llego a saber que te iba a dar tanta envidia, te llevaba conmigo (y encantadísima)!! Jaja
      Nina, Noruega es un paraíso de la naturaleza, el buen vivir, el slow way of life que tanto me gusta...
      Te lo recomiendo muchísimo, muchísimo.
      ¡Un abrazote!

      Eliminar
  11. Es un viaje que quiero hacer (bueno, ¡los quiero hacer todos!) y me ha encantado ver tu experiencia. Como dicen por ahí... envidia, envidia ;)) jeje. Seguro que lo has disfrutado. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana,
      Yo también soy una especie de Willy Fog, necesito hacerme una escapada por lo menos una vez al año (y si por el medio hay otra, pues mejor que mejor, jaja).
      Noruega es único, te lo recomiendo mucho, muchísimo...me tiene enamorada.
      Un abrazo y gracias por pasarte

      Eliminar